En nuestra clínica creemos que la Odontología para Bebes es importante por ello contamos con la atención a partir del primer año de vida, lo cual permite prevenir y controlar la caries dental en los pacientes de 0 a 3 años de edad.
Inicio de la atención odontológica
Al momento del nacimiento: Es muy importante ya que ud. podrá saber si su bebe tendrá un riesgo de caries alto, si es así, lo podremos evitar con procedimientos realizados por la especialista, también podrá diagnosticar si su bebe tiene frenillo corto, esto será de gran ayuda ya que si lo tiene tendrá dificultad para la succión de leche, y por ende más adelante problemas de lenguaje.
Cuando aparece el primer diente: En esta etapa se puede evitar que se instaure la caries blanca y la de biberón, cambiaremos hábitos alimenticios a través de una dieta baja en azucares.
Dentición decidua completa (3 años): A esta edad su niño ya tendrá los dientes de leche completos y habremos logrado instaurar el habito de higiene correcto para su futuro, y algo muy importante para esta edad su bebe le habrá perdido el miedo a la cita con el odontólogo, algo muy molesto que casi siempre hace que no sea tan placentero tocar del tema con ellos.
Sabemos que a medida que aumenta la edad la probabilidad de caries aumenta y disminuye la posibilidad de prevención.